Saltar al contenido
Renovar NIE

Cita previa NIE Cáceres

Cita previa NIE Cáceres

Solicitud cita previa Cáceres

Una persona nacida en el extranjero y que quiera realizar algún tipo de trámite de extranjería en Cáceres. Cabe mencionar que algunos trámites para extranjeros deben realizarse en una oficina en particular, todo dependerá del tipo de servicio que la persona solicité, siendo uno de los más buscados, la obtención del NIE. 

Citas previas para trámites en Cáceres

Para cualquier tipo de trámite será necesario una cita, y la misma podrá solicitarse ya sea mediante llamada telefónica o por internet. Este tipo de trámites para extranjero ahora es más sencillo ya que, sin importar el medio utilizado para solicitar la cita se podrá acordar un número de teléfono, la dirección y los horarios disponibles para que la persona reciba toda la información necesaria por parte de las autoridades correspondientes. 

La solicitud de una cita previa en Cáceres debe ser realizada por la persona interesada. Sin embargo, en caso de permitirle a un tercero realizar la solicitud, éste deberá contar con una firma autorizada perteneciente a algún notario. En ambos casos la persona tendrá el deber de brindar el número de pasaporte y éste tendrá que estar vigente para continuar con la solicitud. 

Tipos de solicitud de cita previa

Existen al menos tres tipos de solicitud de cita previa para la obtención del NIE mediante teléfono, online y por correo postal. 

  • Vía telefónica

En esos casos la persona solicitante podrá realizar una llamada directamente a las oficinas de extranjería de Cáceres con el objetivo de aclarar dudas, realizar algún tipo de pregunta y solicitar la cita previa para la obtención no solo del NIE, sino de cualquier otro trámite que necesite. 

  • Mediante correo postal

Si la persona requiere realizar la solicitud de la cita previa de extranjería por medio de un correo postal, deberá dirigirse a la oficina más cercana a su localidad. Sin embargo, antes de acudir a esta tendrá que aclarar todas sus dudas vía telefónica para que al momento de enviar los documentos por correo no falte ninguno de ellos ya que, de no entregarse la documentación completa, el proceso de solicitud quedará anulado. Cabe mencionar que, cualquier tipo de fallo al momento de realizar la solicitud, por muy pequeño que sea, obligará a las autoridades a cancelarlo. 

  • Online 

La persona no residente en España deberá ingresar al portal de la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Una vez en la web tendrá que escoger una provincia, el tipo de trámite que desea realizar, en este caso la solicitud de la cita previa del NIE. Seleccionado el trámite se le solicitará datos básicos como los nombres y los apellidos, la nacionalidad y el número de pasaporte,  el cual deberá estar vigente. 

A su vez, será necesario el comprobante de pago de la tasa correspondiente al trámite realizado, en este caso será la tasa 0 79 perteneciente al código 12. Si la persona forma parte de uno de los estados miembros de la Unión Europea, se le entregará un certificado de registro de ciudadano de la unión, en el que se mostrarán su nombre, el domicilio, el número de identidad y la nacionalidad. 

En caso de que la persona solicitante pertenezca a un tercer país no miembro de un Estado 

de la Unión Europea y tenga planes de residir en España, tendrá el deber de solicitar un visado en el consulado de España. 

Casos especiales en Cáceres

Es importante aclarar que, cuando un ciudadano no residente tomé la decisión de vivir por más de 3 meses en el territorio español ya sea, para estudiar o trabajar, no podrá tramitar la solicitud del NIE ni de cualquier otro tipo de documentación en un consulado de España ubicado en el extranjero. En ese caso deberá realizar la solicitud correspondiente y hacerse con el registro como ciudadano de la Unión Europea. 

Todas las solicitudes del NIE que se han presentado a través de un consulado de España ya sea por medio de intereses profesionales, sociales o económicos, no serán aprobadas por la policía española si no se cumple con los requisitos básicos y uno de ellos es detallar si su país de origen forma o no parte de algún estado miembro de la Unión Europea. 

Toda persona que quiera ingresar al país con el objetivo de solicitar el NIE en algún consulado, tendrá el deber de justificar el motivo correspondiente a la actividad que desea llevar a cabo. Además, también será necesario detallar la duración de la misma y su estadía en el territorio. Para ello podrá valerse con algún certificado del empleador, de la empresa que brinda las prácticas o incluso, del centro de estudios, en caso de ingresar al país por motivos académicos. 

Oficinas de Extranjería disponibles 

Si la persona solicitante se encuentra en Cáceres puede dirigirse a alguna de las oficinas de extranjería mencionadas a continuación, lugares donde podrá llevar a cabo los trámites correspondientes para la obtención del NIE.

Otros trámites a realizar en Cáceres

  • Autorizaciones de Regreso
  • Cartas de Invitación
  • Prórrogas de estancia
  • Residencias No lucrativas
  • Solicitudes de Asilo y Refugio
  • Expedición de TIE
  • Régimen comunitario
  • Títulos de viaje 
  • Informes de nacionalidad
  • Cédulas de inscripción