Saltar al contenido
Renovar NIE

Cita previa NIE Granada

Cita previa NIE Granada

Solicitud de la cita previa de extranjería en Granada 

Toda persona que se encuentre en Palma de Granada, ya sea residente o no y quiera llevar a cabo algún tipo de trámite de extranjería deberá disponer del NIE, un número único que es asignado a todo extranjero que ingresa al territorio español. La obtención de este número requiere la realización de una serie de procedimientos que, de no ser ejecutados correctamente podría anular su entrega. 

Extranjeros en Granada

Si una persona no española toma la decisión de mudarse a Granada deberá solicitar el número de identificación de extranjero. Este es un número especial emitido por el gobierno de dicho país y el cual es asignado a todos los ciudadanos extranjeros, brindándoles la oportunidad de realizar cualquier tipo de transacción a nivel económico. 

Ya sé que quiera vivir en Granada durante un tiempo prolongado, realizar alguna compra de un inmueble o incluso trabajar, será necesario que la persona obtenga su NIE ya que, si no cuenta con este número fiscal, no podrá llevar a cabo ningún tipo de actividad laboral o realizar alguna transferencia financiera.  

Para realizar la solicitud y conseguir el NIE, si la persona se encuentra en Granada deberá dirigirse a la oficina de extranjería en el polígono de Levante en Palma de Granada.  Cabe aclarar que este proceso ha mejorado durante los últimos años ya que, por lo general la obtención de este número de extranjería solía llevarse a cabo durante un largo tiempo. Sin embargo, esto ha cambiado y ahora es posible obtenerlo antes de cumplirse 3 meses pero, sí y sólo si el proceso de obtención de cita previa se realiza correctamente. 

Solicitud de NIE

Para obtener la cita previa y solicitar el número de identidad de extranjero, será necesario que la persona cuente con su pasaporte o en última instancia, con una tarjeta identificativa, a su vez una copia de está y en caso de presentar el pasaporte el mismo debe estar vigente. Sumado al hecho de que el solicitante deberá hablar español o en dado caso, acudir con un acompañante que sí lo haga. 

Cabe mencionar que, la cita solo puede ser solicitada de forma electrónica. El proceso es muy sencillo y todos los requisitos se encuentran en la web oficial de la Policía Nacional. Si se tienen algunas dudas, lo ideal es que el proceso sea llevado a cabo por un abogado. La contratación de un profesional legal que tome el trabajo de realizar todos los trámites para solicitar el número de identidad de extranjería, le ahorrará mucho tiempo al ciudadano y por supuesto, dinero. 

Esto último, considerando el tipo de trámite ya sea nuevo o renovación. Si se está en busca de un especialista para este tipo de servicio, considerando que la persona sea un residente extranjero, el solicitante puede revisar la guía de abogados de renombre de la ciudad de Granada. 

Pasos para obtener el NIE en Granada Cita previa NIE Granada

Los siguientes pasos podrán ser llevados a cabo sólo si la persona realiza la solicitud de la Cita previa NIE Granada para obtener el NIE de forma online, para ello requerirá: 

  • Ingresar a la web oficial de la Policía Nacional y hacer clic en el apartado cita previa
  • Escoger la opción de NIE y rellenar los datos correspondientes, en este caso será el formulario EX-15 
  • Indicar la provincia donde reside
  • Hacer clic en la oficina más cercana a su localidad
  • Escoger el día, la hora y el mes para entregar los documentos correspondientes.

En este punto es importante mencionar que si la persona no cuenta con todos los documentos solicitados para llevar a cabo la solicitud completa del NIE, lo ideal será elegir una fecha acordé para que tenga oportunidad de obtenerlos todos. Ya que, en caso de presentarse la cita y no contar con alguna documentación perderá todo el proceso y deberá realizar los trámites nuevamente como si fuera la primera vez. 

Otras opciones Cita previa NIE Granada

En caso de no disponer del servicio de internet, también es posible realizar la solicitud de cita previa por teléfono para obtener el NIE. En este caso la persona tendrá la oportunidad de llamar al 060, explicar a detalle el motivo de su llamada y pedir una cita en la oficina más cercana a su residencia. Dicho número de teléfono está disponible las 24 horas del día,  los 365 días del año. 

Obtener ese tipo de cita podría demorar. Sin embargo, una vez aprobado el primer proceso de solicitud y los siguientes pasos, no tardará más de 90 días, incluso es posible obtener el NIE en menos de 10 días, si las autoridades aprueban el proceso. 

Es posible realizar la solicitud del NIE mediante correo postal o de forma presencial, esta última acudiendo a la oficina de extranjería más cercana, solicitando la documentación correspondiente y acordando una fecha conveniente. 

Y en el caso de llevar a cabo el trámite por medio de correo postal, será necesario entregar todos los documentos muy bien organizados, acompañados del justificante de pago de la tasa correspondiente. En dicha oficina se le entregará al solicitante una copia de estos y solo quedará esperar la decisión de las autoridades, la cual recibirá mediante correo electrónico. 

Oficinas Extranjería Granada

Si la persona interesada se encuentra en Granada y quiere realizar algún tipo de trámite o documentación de extranjería, puede dirigirse a las siguientes oficinas; lugares donde encontrará datos como dirección, horario de atención y número telefónico.