Saltar al contenido
Renovar NIE

Cita Previa NIE Murcia

Cita Previa NIE Murcia

Solicitud de NIE en Murcia 

Si una persona no residente se encuentra en la región de Murcia y desea realizar algún trámite, ya sea renovar un permiso de residencia o solicitar alguna autorización para laborar en el país, será necesario dirigirse a la oficina de extranjería y solicitar una cita para obtener el número de identidad de extranjero, también conocido como NIE. 

Trámites de extranjería en Murcia

La realización de la cita previa para obtener el NIE o incluso cualquier otro trámite podrá realizarse en la Delegación del Gobierno, la cual está  ubicada en la comunidad autónoma de la región, en la calle Francisco Alonso Hidalgo Martínez. Cabe mencionar que el horario de atención de esta es de lunes a viernes hasta las 15:00. 

La persona interesada puede pedir la cita previa de extranjería ya sea mediante la web de la sede electrónica de extranjería, utilizando la app o incluso por medio de una llamada telefónica.  En caso de realizar la solicitud por teléfono será necesario llamar al número de la oficina de extranjería ubicado en Murcia el cuál es 968989600. Posteriormente será atendido por un funcionario que brindará toda la información necesaria para que pueda realizar la solicitud correspondiente la cita previa y así obtener el NIE

En caso de llevar a cabo el proceso a través de internet, será necesario ingresar a la web perteneciente a la sede electrónica de extranjería y una vez en ella seleccionar la provincia, en este caso Murcia, luego hacer clic en aceptar y automáticamente aparecerá una barra de opciones donde podrá seleccionar el trámite a realizar. 

Seleccionada la opción anterior podrá conocer toda la documentación necesaria para completar el trámite y, seguidamente obtener el día y la hora correspondiente a la cita e imprimir dicho justificativo. Este proceso se ha convertido en uno de los más prácticos y por consiguiente, uno de los más solicitados por la comunidad. 

Solicitud de Cita previa NIE Murcia en la App 

Algo más que acotar es que también es posible realizar la solicitud de la cita previa para obtener el NIE por medio de la app conocida como cita previa extranjería. A ella es posible acceder desde cualquier teléfono inteligente. Una vez instalada en el Smartphone la persona deberá buscar el apartado de trámites seguidamente el de citas extranjería y hacer clic en siguiente. 

Luego, marcar la provincia en la que se encuentra, añadir los datos solicitados por la aplicación, hacer clic en solicitar nueva cita, escoger una fecha y hora conveniente y, por último confirmar y terminar el proceso, siempre y cuando los datos suministrados sean los correctos. 

Es importante aclarar que cada solicitud de una cita corresponde a algún tipo de trámite, no es posible solicitar una misma cita para la obtención del NIE o de algún otro documento de residencia, ya que esto no permitiría la realización de ningún procedimiento. 

Casos importantes

Si se busca la obtención de NIE, este proceso puede quedar en un segundo plano si la persona decide solicitar una cita para obtener además: 

  • Certificado electrónico, 
  • Alta consular 
  • Pasaporte

Si llegase a ocurrir el caso de que la persona solicitante obtenga una cita para uno de los trámites antes mencionados y en realidad, requiere la obtención del NIE, no será atendido y por consiguiente la cita no será válida. 

Es posible que durante el proceso de solicitud no se encuentren citas disponibles, en ese caso la persona interesada deberá buscar una cita libre para el NIE, esto podría tardar algunos minutos y la cita podría tener un período mayor incluso a 3 meses. Sin embargo, el proceso de obtención del NIE, una vez se haya entregado todos los documentos y el personal encargado haya probado dicho proceso, podría llevarse a cabo en menos de una semana.

Casos especiales de extranjeros para Cita previa NIE Murcia

Si algún extranjero por algún tipo de interés, ya sea económico, social o profesional deban permanecer en España durante un tiempo prolongado, se le solicitará un número de identidad de extranjero. La documentación será presentada en el consulado general de forma presencial o incluso a través de un representante, el cual deberá estar acreditado con un poder otorgado ante algún notario o por medio de un poder privado, el cual deberá contener una firma legalizada. 

Dicha documentación deberá estar redactada en español y en el idioma de origen de la persona. Cabe mencionar que, es posible realizar la solicitud del Número de identidad de extranjero en el consulado de España siempre y cuando la demarcación consular figure y resida en el padrón municipal local de la persona solicitante. 

La demarcación del consulado general de España abarca los estados federales, en este punto resulta relevante mencionar que los interesados en solicitar el NIE no residentes y que forman parte del padrón municipal local alemán, en alguna localidad que se encuentra en la demarcación consular de Hamburgo, deberán dirigirse al consulado de España. 

Solicitud Cita previa NIE Murcia

Todos los ciudadanos extranjeros que tengan planes de vivir en España por más de tres meses ya sea para estudiar o trabajar, no tendrán oportunidad de presentar su solicitud para posterior obtención del NIE en los consulados de España ubicados en el extranjero, en su lugar deberán dirigirse a las oficinas de extranjería en el territorio español.  

A su vez, los ciudadanos pertenecientes a un estado miembro de la Unión Europea que tengan planeado recibir en España durante el período antes mencionado,  deberán solicitar la inscripción como ciudadanos de la unión en el registro central de extranjeros en la oficina de extranjería ubicada en la provincia donde reside, o como última instancia, en la comisaría de la policía. 


Cabe mencionar que, no solo para solicitar el NIE, sino cualquier otro tipo de trámite se requiere una cita previa, la cuál puede ser obtenida a través de la página web de la sede de extranjería de España. Ahora bien, si un ciudadano perteneciente a un estado miembro de la Unión Europea podrá llevar a cabo el registro de ciudadano de la unión en el portal de inmigración, lugar donde presentará la solicitud en un tiempo no mayor a 3 meses, luego de ingresar a España.

Oficinas extranjería en Murcia trámites y cita previa

Solicitar cita previa por teléfono Murcia

Contacto Teléfonos:

Teléfonos: 968989600

Fax:

Faxes: 968989633

Correo electrónico:

infoin.murcia@seap.minhap.es

Dirección oficinas policía extranjería Murcia

Calle Francisco Alfonso Hidalgo Martínez, Km.388, N-301. Cabezo Cortado-Espinardo, 38