Saltar al contenido
Renovar NIE

Cita previa NIE Palencia

Cita previa NIE Palencia

Solicitud de cita previa extranjeria en Palencia 

Para realizar algún trámite en Palencia se requiere la solicitud de una cita previa, sin ella no será posible llevar a cabo el procedimiento deseado, lo que a su vez puede generar una gran cantidad de inconvenientes entre ellos, la inadmisión de la solicitud al presentarla luego del tiempo establecido, la caducidad de los documentos y mucho más. 

Por lo anterior, es relevante no solo realizar la solicitud a tiempo sino además, tener los documentos en regla, especialmente cuando se trata del NIE. La cita previa para obtener el NIE por primera vez requiere la presentación de una serie de documentos y a su vez, datos como el lugar de domicilio, el sitio donde labora o donde estudia. 

Pasos para solicitar cita

Los siguientes pasos podrán ser llevados a cabo únicamente si la persona se encuentra en Palencia y quiere solicitar cita previa extranjería de forma online: 

1- El primer paso es ingresar a la web de la sede administración pública y hacer clic en el apartado “cita previa extranjería». 

2- Una vez que la persona se encuentre dentro del sitio web deberá hacer click en la opción “procedimientos”, automáticamente aparecerá una ventana donde le mostrará la opción de extranjería.

3- Elegida la opción anterior verá un apartado con todas las secciones disponibles entre ellas, cita previa de extranjería, y al hacer clic en ella, la web brindará una serie de instrucciones donde se detallarán los requisitos necesarios para llevar a cabo el proceso y a su vez, para proteger los datos suministrados. En la parte inferior de este apartado la persona encontrará la opción de “acceder al procedimiento». 

4- Completado el paso anterior, se deberá seleccionar la provincia donde se realizará el trámite, de preferencia esta debe ser la más cercana a su domicilio. 

5- El siguiente paso será elegir la oficina donde se llevará a cabo el trámite, lo ideal será escoger aquella donde no se hayan registrado gran cantidad de personas, así existe la posibilidad de que el proceso se realice de forma rápida. 

Elección de trámite en Palencia

6- El paso número 6 corresponde a la elección del trámite y para ello se tendrán dos opciones, la primera “trámites ante las oficinas de transfería”, mientras que la segunda “trámites ante el cuerpo Nacional de policía”. Recordemos que para obtener el NIE, dicho docuemtno es emitido por autoridades de la policía. Por ello es tan importante leer muy bien las opciones. 

7- Una vez elegido el organismo y, por consiguiente el trámite a realizar, el sistema brindará la información necesaria para continuar con el procedimiento. Hacer clic en entrar y posteriormente rellenar datos como nombre y apellido y, el documento de identidad. En este caso como no se cuenta con el número de identidad de extranjero, se deberá colocar el número de pasaporte. 

8- El paso número 8 dependerá del trámite escogido y se mostrarán cuatro opciones: solicitar cita, consultar citas confirmadas, anular cita y salir. 

Datos importantes extranjería en Palencia

Para solicitar la cita previa extranjería en Palencia se requiere una gran cantidad de datos personales entre ellos los más importantes, la nacionalidad de la persona interesada, la fecha de caducidad perteneciente a la tarjeta actual, en caso de tener una o, si se trata alguna renovación o, la solicitud por primera vez. 

De igual manera, será relevante digitar el número de teléfono ya que se le enviará un código de validación mediante mensaje de texto y, el correo electrónico porque a través de él la persona recibirá un justificante perteneciente a la cita. Dicho justificante será utilizado para ingresar a las dependencias de las oficinas de extranjería o en dado caso, de la Policía Nacional. 

Durante el proceso de solicitud Cita previa NIE Palencia

La persona deberá elegir la fecha que más le convenga, claro que eso también dependerá de la disponibilidad con la que cuenta la Comisaría de la Policía Nacional o la oficina de extranjería. 

Una vez realizados todos los pasos de los apartados anteriores, el sistema solicitará la confirmación de los datos y, la persona en este caso, tendrá que leerlos y asegurarse de que todo esté correcto ya que, cualquier error puede anular el proceso de solicitación de cita previa para obtener el NIE en Palencia. 

Si todo está correcto deberá hacer clic en el botón “Recibir toda la información mediante un correo electrónico”, seguidamente en la opción “Estoy conforme con la información mostrada en pantalla”, y culminar el proceso haciendo clic en “cofirmar”. Es en este paso dónde será necesario introducir el código que ha sido anteriormente enviado ya sea por email o por mensaje de texto ¡Asegúrese que la red de su móvil se encuentra estable o, que cuente con una conexión a internet para poder ingresar al correo! 

Completado lo anterior, automáticamente aparecerá el número de justificante de la cita y,  deberá imprimirlo, tendrá que conservarlo porque le permitirá revisar los datos suministrados. Cabe mencionar que, algunos funcionarios lo solicitan para permitir el ingreso de la persona interesada a la comisaría de la policía o a la oficina de extranjería.

Recomendaciones Cita previa NIE Palencia

El objetivo es solicitar la cita previa extranjería para posteriormente obtener en el NIE en un corto periodo de tiempo. En ese caso, será necesario que la persona realice el proceso online por medio de la plataforma mercurio y de haber efectuado la presentación electrónica no tendrá que solicitar una cita presencial y solo quedará esperar la resolución correspondiente a la solicitud realizada. 

Se le recomienda a la persona no solicitar la cita previa de extranjería si antes no cuenta con toda la documentación requerida ya que, esto podría generar inadmisión.  Vale la pena aclarar que, no es correcto solicitar una cita previa de algún trámite que no se encuentre en la lista de trámites de la oficina de extranjería.

Cualquier tipo de información sobre algún trámite de extranjería puede ser encontrado en la página oficial del portal de migración, esto incluye oficinas de extranjería cercanas a su domicilio, números de teléfono y horario de atención.

Oficinas extranjería en Palencia trámites y cita previa

Solicitar cita previa por teléfono Palencia

Teléfonos:

  • 979999148

Correo electrónico :

  • personal_extranjeria.palencia@correo.gob.es
  • Dirección oficinas policía extranjería Palencia: 

Avenida Casado del Alisal, 4, 34001 – Palencia